Mérida, Yucatán; 20 de abril de 2021 (ACOM).- Yucatán reportó 86 nuevos contagios y ocho muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que los casos provienen de Mérida (52), Kanasín y Valladolid (5), Progreso y Tizimín (4), además de Acanceh, Baca, Conkal, Hunucmá, Izamal, Motul, Seyé, Sucilá, Tekax, Ticul, Tzucacab y Umán con uno cada uno. Además hay cuatro positivos más de personas foráneas.

Hasta ahora, en lo que va de la pandemia, se han reportado 36 mil 463 contagios, 31 mil 924 personas recuperadas y tres mil 972 fallecidas.

En el parte médico también se reportó que ocho personas, siete de ellas hombres -en su mayoría de más de 50 años- perdieron la vida a consecuencia del virus. 

1.- Masculino 50 años de Mérida          Obesidad

2.- Masculino 39 años de Homún         Sin comorbilidades

3.- Masculino 44 años de Mérida         Sin comorbilidades

4.- Masculino 74 años de Progreso       DM/HAS/IRC

5.- Masculino 68 años de Homún          DM/HAS/IRC

6.- Masculino 68 años de Mérida          DM

7.- Femenino 68 años de Mérida          HAS

8.- Masculino 67 años de Mérida         DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

De los casos activos, 412 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Además hay 155 personas más hospitalizadas en clínicas públicas en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.