El gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, encabezó la presentación de la red de Polos de Desarrollo para el Bienestar instalados en Yucatán.
Estos espacios se convertirán en un importante detonante del desarrollo de la entidad y la llegada de nuevas inversiones en 11 ramas de la industria, mismas que generarán fuentes de empleos para las familias yucatecas.
En el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal compartió los detalles de estos sitios, nombrados Mérida 1 y Progreso 1.
El gobierno federal otorgará estímulos fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas a quienes ahí se instalen, promoviendo al estado como un lugar cada vez más atractivo para los inversionistas.
En su mensaje, el Gobernador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Economía por su disposición para trabajar juntos e impulsar éste y otros proyectos estratégicos para Yucatán.
Ante líderes empresariales locales, recordó que Yucatán está viviendo un momento histórico, lo que se ve reflejado en un crecimiento económico por encima de promedio nacional, se cuenta con mayor cantidad de Inversiones Extranjeras Directas, mayor número de empleos tomarles y actualmente se cuenta con el mejor salario diario promedio que se ha tenido en la entidad.
«A seis años de este Gobierno estamos dejando bases para el crecimiento económico de Yucatán para los próximos 30 años. Siempre dispuestos a trabajar en coordinación por el bien de Yucatán y poner un granito de arena para que a México le vaya mejor», afirmó.
Red de Polos del Bienestar
Por su parte, la secretaria de Economía del Gobierno Federal afirmó que los Polos Industriales del Bienestar son un evento histórico para Yucatán y el sureste, pues además de ser los primeros en la región vendrán a detonar el desarrollo económico con bienestar social.
En el evento se dio a conocer que los polos industriales estarán destinadas a atender 11 sectores que son: eléctrica y electrónica; semiconductores; automotriz (electromovilidad, autopartes y equipo de transporte); dispositivos médicos; farmacéutica; agroindustria; equipo de generación y distribución de energía eléctrica (fuentes limpias); maquinaria y equipo; tecnologías de la información y la comunicación; metales y petroquímica.