El emblemático barrio de «La Ermita», ubicado en el corazón de Mérida, Yucatán, se convertirá en el primer Barrio Mágico del estado, al obtener el distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo federal.
Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, anunció la noticia e informó que Yucatán fue la primera entidad en postularse para obtener este reconocimiento, aunque habían pospuesto su entrega.
La entrega formal del nombramiento está prevista para la próxima semana, cuando el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, visite Mérida para otorgar oficialmente el distintivo.
Michelle Fridman explicó que la Sectur creó el programa de Barrios Mágicos con el propósito de ofrecer los mismos beneficios a ciertas localidades o espacios dentro de las ciudades, dado que las ciudades grandes no pueden ser consideradas pueblos mágicos debido a que no cumplen con las características de ser un pueblo.
Además, Michelle Fridman comentó que les pareció interesante postular a ‘La Ermita’ como Barrio Mágico, y les complace que pronto sea nombrado oficialmente.
Buscan reconocer espacios dentro de ciudades
El programa de Barrios Mágicos permite que las autoridades reconozcan ciertos espacios dentro de las ciudades, con el propósito de fomentar el turismo en estas áreas específicas.
La Sefotur enfatizó que esta distinción es un reflejo del compromiso de las autoridades locales por continuar mejorando los atractivos turísticos en el estado. La designación como Barrio Mágico abrirá nuevas oportunidades para impulsar la promoción y el desarrollo turístico en «La Ermita» y contribuirá al enriquecimiento de la experiencia de los visitantes en Mérida, la hermosa capital yucateca.
Te interesa: Plasmarán rostros en murales de La Ermita
Con esta distinción, Yucatán se enorgullece de consolidarse como un destino turístico diverso y atractivo que se prepara para recibir a los visitantes con la calidez y la riqueza cultural que caracteriza a la región.
ACOM