Descartan que Yucatán sea un destino con altos costos en pasaje por avión para los visitantes que llegan a la entidad.

En torno al tema, el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, refirió que, en el caso de los pasajes de avión, estos mantienen una venta escalonada, es decir en segmentos, los cuales tienen precios diferentes.

Te puede interesar: Directorio de hoteles en Yucatán

Sin embargo, asegura que el principal problema que enfrentan todos los destinos es que no hay suficientes aviones para afrontar la demanda y reducir aún más los costos de los vuelos.

«Pero a nivel mundial, las compañías que hoy están haciendo y fabricando acciones, no se dan con la capacidad para seguir creciendo», explicó.

«Esperemos que pronto vayan recibiendo que hoy siguen trabajando en México y la recuperación de la categoría número uno para tener vuelos internacionales nuevos con las compañías mexicanas y que esto pueda dar mejor auge al estado de Yucatán», apuntó.

Te interesa: Preocupación por la ocupación hotelera en pueblos mágicos

El líder de la agrupación empresarial refirió que para generar mayores flujos de turistas por aire se ha aumentado el número de asientos, a través de la llegada de aviones más grandes, aunque insiste en que no hay más aeronaves en sí en todo el mundo.

ACOM