Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2020 (ACOM).- El gobierno de Yucatán autorizó reabrir las playas y parques públicos, siempre y cuando se cumplan las restricciones de movilidad, sana distancia y las áreas infantiles permanezcan cerradas, a partir del 2 de noviembre.

La Secretaría de Salud indicó que la reactivación del litoral yucateco incluye también a los zoológicos de Mérida y Tizimín, así como eventos sociales como bodas y bautizos con aforo máximo de 50 personas en recintos bajo techo y 100 en lugares al aire libre.

En estos eventos se deberán implementar los protocolos para evitar contagios que se encuentran en la página reactivacion.yucatan.gob.mx.

A partir de esa fecha los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados establecidos, los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.

También podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30% de su aforo, según dio a conocer la autoridad estatal.

Desde ese día también se eliminará la restricción de tres pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50%.

Lo que sí se mantiene es la restricción vehicular nocturna hasta las 23:30 horas en todo el estado para continuar con la apertura de los negocios y proteger la salud de las y los yucatecos.