Samahil, Yucatán, 25 de octubre de 2020 (ACOM).- Tremendo zafarrancho se armó cuando dos sujetos identificados como Gerbin “N”, Wesley “N” y otro más no reconocido fueron sometidos por colisionar una patrulla y herir con una piedra a Carlos Javier Dzib Canul, comandante de la policía municipal.

El suceso se registró poco después de las 9 de la noche, cuando los rijosos estaban hasta las chanclas de ebrios y eran perseguidos por los agentes municipales de la patrulla 1351 en calles de la localidad.

Los policías atendían un reporte en contra de ellos porque manejaban temerariamente y estuvieron a punto de atropellar a un menor.

Por esa razón comenzó la persecución hasta ser alcanzados en la calle 20 con 29, pero en su intento por escapar colisionaron con la patrulla que les había cerrado el paso. Incluso, en la arremetida el comandante Dzib Canul (a) “Brenda” recibió una pedrada en la cabeza que lo dejó noqueado.

De inmediato, solicitaron refuerzos y llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para arrestar a los tres implicados en el ataque. Los sujetos fueron ubicados y detenidos en montes de la comisaría de Kuchel, para luego ser traslados a la Comandancia local.

Finalmente, solo dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede Umán, por daños en propiedad ajena y ataques contra un servidor público.