Sudzal, Yucatán; 16 de octubre de 2020 (ACOM).- Un pleito entre los esposos Paloma R.G. y Shane R.K. de origen estadunidense, en un domicilio de la calle 7 entre 8 y 10 del municipio de Sudzal, terminó en una protesta en contra de las autoridades de la localidad por parte de un grupo que encabezó la ex presidenta municipal Kity Janet May Chuc.

Según se averiguó, varios elementos policiacos acudieron hasta el domicilio de la pareja a solicitud de la esposa que acuso de agresión a su conyugue, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, y temía que de las palabras pasaran los golpes.

Ante esta situación, los elementos policiacos decidieron aplicar las medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de Paloma Beatriz Raz Gurubel, ya que existe un documento con fecha del 4 de octubre ante la fiscalía con numeral F-E7/95/2020 con las recomendaciones pertinentes para que en el momento que así lo requiera puede contar con el auxilio de las autoridades de la comunidad.

El documento en cuestión también establece el apercibimiento de no mantener ningún tipo de contacto verbal o físico entre la afectada y el denunciado, por lo que las autoridades de la localidad aplicaron las medidas.

Sin embargo, un grupo de personas se reunió por los corredores y la calle que da frente al palacio municipal exigiendo la liberación de Shane, por medio de gritos y palabras altisonantes e invitando a la gente a pasar a la cárcel municipal para sacar al detenido.

En el lugar de la protesta, llegaron varias unidades policiacas que resguardaron el palacio municipal hasta que se calmaron los ánimos de la gente.