Hunucmá, Yucatán, 26 de noviembre de 2021 (ACOM). – Una camioneta Pick Up, que trasladaba a un grupo de alarifes, se estrelló con un tráiler en la vía Mérida-Tetiz, en un aparatoso percance registrado en las primeras horas de este viernes.

Alrededor de las 07:00 horas, a la altura del kilómetro 14+500, el vehículo de los trabajadores de la pala y cuchara se impactó con la pesada unidad, que tomaba un retorno en ese tramo federal.

Al no poder frenar a tiempo, el chofer de la camioneta colisionó y desbarató el frente de su unidad, por lo que tres albañiles, que iban en la parte de la cama, salieron disparados al rebotar con la mole de acero.

Los seis trabajadores de la construcción son oriundos de Hunucmá; tres resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados al hospital O’Horán de Mérida.

Ellos son: Jesús Enrique Quintal Solís, de 30 años de edad, que presentó trauma facial y frontal; Pedro Natanael Martín Solís, de 23 años, que resultó policontundido y Elías René Koyoc Canché, de 40 años, también policontundido y con crisis nerviosa.

Mientras tanto, Brayan Balam Uicab, de 20 años; José Novelo Aké, de 30, y Hermenegildo Montero, de 38, quien iba al volante, fueron trasladados al Centro de Salud de Hunucmá para su atención general.

El joven, Caleb Ordaz, de 21 años, operador del tractocamión de caja cerrada con placas 10AG2U, esperaba de la Guardia Nacional el respectivo peritaje que determinaría quién tuvo la culpa.