Denuncia asesinato de su perro en centro de rehabilitación de canes

Triste final para Güiro.

Mérida, Yuc., a 28 de diciembre de 2015 (ACOM).-Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales, luego de que una persona “durmiera” a un perro sin el consentimiento de sus dueños.
El caso fue dado a conocer por María Eugenia Villanueva, dueña del perro de nombre Güiro, quien fuera víctima de un presunto caso de maltrato por parte del dueño de un centro de rehabilitación para canes.
La mujer relató lo siguiente en su cuenta de Facebook: Hoy quiero contarles la historia de mi perrito Güiro. Hace un par de meses enfermó y lo llevamos al veterinario, sin embargo notamos que se estaba poniendo agresivo incluso con nosotros. El veterinario nos explicó que era importante buscarle ayuda o entrenamiento y decidimos hacerlo. Se le llevó a un campo de entrenamiento propiedad del MVZ. Jorge Armando Lara, dueño y médico de la clínica “El Niño de Atocha” ubicada en la avenida Quetzalcóatl en el cual él se quedaría internado para que pudieran intentar rehabilitarlo.
Sin embargo, hoy me habla el entrenador y me dice que este doctor Lara, sin motivo ni razón y mucho menos nuestra autorización, intentó sacar a Güiro de su jaula y lo durmió.
Me enoja el hecho de que él no tenía por qué hacerlo puesto que no es el médico veterinario ni menos el entrenador de mi perro.
Esta situación conlleva a que la afectada interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lo que peritos forenses efectuaran los estudios pertinentes al animal ya fallecido.
La autopsia del animal reveló que el perro murió por un paro cardíaco a consecuencia de la inyección que le pusieron, además de que tenía golpes internos.
María Eugenia Villanueva exhortó a las personas a evitar llevar a sus mascotas a este sitio, el cual, dijo, ya lleva varias denuncias por maltrato en contra de los animales que atiende.

Comentarios de Facebook:

comments