Mérida, Yucatán; 20 de octubre de 2017 (ACOM).- Vecinos de la colonia San Antonio Kaua III pidieron no ser cambiados al municipio de Kanasín, como parte de los acuerdos limítrofes que se completaron hace unas semanas.
Con mantas y pancartas, los quejosos se plantaron a las puertas del Palacio de Gobierno con la solicitud de que su colonia siga perteneciendo a Mérida y no al vecino municipio de Kanasín.
El presidente de colonos de San Antonio Kaua III, Luis Fernando Escamilla Cervantes, aseguró que hay temor de que al aplicar la división territorial haya dificultades con el vecino municipio, por lo que insisten en mantenerse como parte de la capital yucateca.
“No estamos de acuerdo, queremos seguir perteneciendo a Mérida pues estamos antes de cruzar el periférico que va de Mérida a Kanasin por lo tanto somos meridanos», dijo.
En ese tenor, afirmó que los diputados del Congreso del Estado, quienes tienen que avalar las delimitaciones, tienen en sus manos poder evitar un posible cambio por lo que pidieron su comprensión.
Como se recordará, hace unas semanas se firmaron acuerdos entre los municipios de Umán, Kanasín y Mérida en materia de definición de territorios.
En el caso de los dos últimos, unos 50 mil predios estarían definiendo la jurisdicción a la que corresponderán.


