Animales salvajes invaden fraccionamientos de Mérida

 

 

Mérida, Yucatán; 9 de mayo de 2017 (ACOM).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, aceptó que la presencia de animales silvestres en fraccionamientos de Mérida se ha vuelto común, debido a que sus territorios han sido ocupados por el crecimiento de la ciudad.

 

Según el funcionario estatal, esta situación se ha presentado mayormente en la zona norte de la urbe, en fraccionamientos como Altabrisa y Las Américas, donde recientemente los vecinos reportaron a dos venados que deambulaban por las calles de la zona.

 

En ese tenor, mencionó que es importante que los vecinos generen una convivencia sana con los ejemplares, evitando a toda costa afectarlos o causarles daño.

 

«Cuando vean cualquier animal silvestre no los traten mal, al contrario, deben cuidarse, evitar atropellarlos o arrojarles piedras», apuntó.

 

Dijo que el principal motivo de su presencia es que la zona en la que habitan ha sido deforestada para dar paso a los nuevos desarrollos habitacionales por lo que estos se ven obligados a ingresar a las zonas urbanas, aunque dejó en claro que esto no es un problema.

 

Sobre posibles ataques a personas, manifestó que estos no ocurrirán a menos que se les cause algún daño, pues es una reacción animal el defenderse.

 

Recomendó que ante cualquier encuentro con un animal silvestre, es preferible reportarlo a la Profepa, Semarnat o Seduma, de modo que especialistas de estas instancias acudan al sitio en cuestión para capturar y posteriormente reubicar al organismo para evitar daños.-

Comentarios de Facebook:

comments