Aumentará vigilancia en zonas turísticas por vacaciones de verano

Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2018 (ACOM).-  La Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) incrementará la vigilancia en la zona de playa y centros turísticos, en el marco de sus operativos de vigilancia por el inicio de las vacaciones de verano.

Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de la dependencia, explicó que las labores intensificarán en los próximos días, específicamente en establecimientos de expenden bebidas alcohólicas, restaurantes y centros de verano, sitios que tienen demanda en este periodo.

De igual manera, refirió que también se tomarán muestras de agua de albercas en centros de recreo, algo similar a lo que se hace con el agua de mar, de modo que los bañistas no tengan problemas al acudir a éstos.

«Tenemos presencia en centros nocturnos, antros y bares para vigilar que no haya venta de bebidas embriagantes a menores de edad, así como evitar su ingreso a estos sitios», detalló.

Dijo que en ese tenor, se verifica que los comercios cumplan la normativa en la materia, pues dejó en claro que las multas alcanzan los 960 mil pesos, junto con la suspensión temporal o total del establecimiento si no se respeta.

Externó que parte de las labores comprenden la vigilancia de que no se fume en edificios que tengan áreas cerradas.

Asimismo, externó que se estarán tomando muestras de bebidas alcohólicas, de modo que se verifique que estas no sean adulteradas.