18 de diciembre de 2017 (Agencias).- Una bebé recién nacida murió tras sufrir quemaduras de primer y segundo grados en el 40% de su cuerpo, durante un incendio que afectó el área de perinatología del hospital Evangelina Rodríguez Perozo, conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, en Santo Domingo.
El incendio ocurrió hace unos días, luego de que explotara el zócalo del bombillo que tenía la cuna de la bebé para regular su temperatura, hecho en el que también sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos una doctora de apellido Cedeño.
El director del centro, doctor Freddy Dotel Medina, dijo que la doctora sufrió un ataque de nervios, por lo que tuvo que ser internada en el hospital de maternidad, pero que está fuera de peligro.
El galeno dijo que el bombillo de la incubadora donde estaba el bebé hizo un corto circuito, que con el oxígeno produjo la llama en el interior de la cuna.
Dotel Medina indicó que en el momento en que sucedió el accidente en el área estaban ingresados otros tres niños y que los mismos fueron sacados y entregados a sus familiares.
Expresó que no se explica cómo ocurrió ese hecho, ya que en el tiempo que lleva en ese hospital nunca había ocurrido algo semejante, además de que las lámparas son nuevas.
Por su parte, como una irresponsabilidad y negligencia calificó este miércoles el padre de la bebé quemada la situación en que falleció su hija recién nacida, tras incendiarse la lámpara de la incubadora en que estaba.
El padre no se explica cómo no socorrieron su bebé a tiempo y condena tampoco les hayan ofrecido explicación.
Familiares aseguran hubo negligencia y lamentan la situación del sistema sanitario
La bebé falleció en el Hospital Robert Reid donde fue trasladada tras recibir las quemaduras.
Los padres dicen son personas cristianas y dejan en sus manos la justicia de este caso, por lo que no tomarán acciones legales contra El hospital de la Mujer, donde ocurrió el hecho.
Tampoco han decidido si retiraran el cadáver por lo que pasada 72 horas el hospital procede a sepultarla en una fosa común.


