Mérida, Yucatán; 20 de septiembre de 2017 (ACOM).- Un grupo de brigadistas integrado por 18 yucatecos salieron esta mañana hacia la Ciudad de México para unirse a la ayuda, luego del sismo de 7.1 grados que afectó a varias entidades.
Esta agrupación salió en el vuelo de las 6 de la mañana desde el aeropuerto «Manuel Crescencio Rejón» para brindar ayuda a los capitalinos que sufrieron el terremoto ayer en la tarde.

La comitiva la conforman cinco bomberos, cinco paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuatro de Protección Civil y cuatro de los Servicios de Salud de Yucatán.
Los elementos arribaron esta mañana a la capital del país, donde se espera que acudan al centro C5 de la urbe, desde donde se concentra la ayuda que llega de otros estados para apoyar los trabajos.
Se averiguó que será el mando central quien asigne a los elementos a diversas tareas.
Asimismo, la Cruz Roja en Yucatán convoca a brigadas de rescate especializados, así como técnicos en búsqueda en rescate y búsqueda en espacios confinados que puedan sumarse a los trabajos, previa autorización de su cede nacional.
A nivel peninsular, se sabe que partieron elementos del cuerpo de bomberos de Campeche y un grupo de rescatistas de Cancún, Quintana Roo a formar parte de los trabajos de apoyo en la Ciudad de México.


