Carolina y Denver, al Super Bowl 50

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2016 (Thelmo Zapata/ACOM).- Este domingo, los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina se convirtieron en los invitados al Super Bowl 50, que se disputará el domingo 7 de febrero en el Levi’s Stadium de San Francisco, tras derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Cardenales de Arizona, respectivamente, en las finales de conferencia de la NFL.

En el primer duelo de la jornada dominical, los Broncos derrotaron 20-18 a los Patriotas en un dramático enfrentamiento, disputado en el Sports Authority Field de Denver, para convertirse en los monarcas de la Conferencia Americana.

Con la victoria, la escuadra de Colorado se colocó en el súper domingo por octava vez en su historia, y por segunda ocasión en los últimos tres años (2014), cuando cayeron ante los Halcones Marinos de Seattle.

Los dirigidos por Gary Kubiak buscarán alzar el tercer trofeo Vince Lombardi de su historia, luego de conseguirlo por última vez en la temporada de 1999.

En el otro encuentro, las Panteras de Carolina se coronaron reyes de la Conferencia Nacional luego de aplastar 49-15 a los Cardenales, gracias un gran trabajo del mariscal Cam Newton y su línea ofensiva, en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Carolina estará de nueva cuenta en un Super Bowl, tras caer en la edición XXXVIII frente a Nueva Inglaterra en el año 2004.

El Super Bowl 50 se disputará el próximo 7 de febrero en el Levi’s Stadium de San Francisco, California, y será el escenario de una disputa nunca antes vista por el campeonato de la NFL, los Broncos de Denver enfrentando a las Panteras de Carolina.