Clausuran trabajo de diputación permanente en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2014.-Hoy concluyeron los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso de Yucatán, la cual estuvo en funciones durante el período de receso que inició el pasado 16 de abril y finalizó este jueves 15 de mayo.

El diputado José Castillo Ruz (PRI), presidente de la Diputación Permanente, realizó la declaratoria de clausura y recordó que el Tercer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura, inicia mañana viernes 16 de mayo.
Asimismo se recibieron los oficios y circulares enviados por los congresos de Aguascalientes, Colima, Puebla y Tamaulipas. Completaron la Diputación Permanente las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN) como secretarias.
Comisión solicita proyecto de Dictamen a Iniciativas de Ley en materia de justicia

Momentos después en sesión de trabajo, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, José Castillo Ruz, solicitó a la Secretaría General elabore un proyecto de dictamen referente a la Iniciativa de Ley del Sistema de Justicia Maya, así como también el proyecto de dictamen referente a la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

 

El diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI), vocal de la Comisión, entregó las observaciones de su fracción parlamentaria para ambas Iniciativas; en tanto que el diputado Víctor Lozano Póveda (PAN), secretario de la Comisión, hizo entrega de propuestas de su fracción parlamentaria a la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

 

Completan la Comisión los diputados Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), secretario; Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.