Con 48 votos a favor, reeligen al rector de la UADY

Mérida, Yucatán; 05 de noviembre de 2018 (ACOM).- Con 48 votos a favor y uno en contra, fue reelecto el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams en sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Williams permanecerá en el cargo hasta 2022 y su nuevo periodo iniciará el 1 de enero de 2019, confirmó la autoridad universitaria.

En la sesión de este día, el máximo organismo de la Casa de Estudios, completó un proceso democrático electivo en el participaron 49 directores de Escuelas y Facultades, Consejeros Maestros y Alumnos.

Posteriormente, el rector ofreció una rueda de prensa para señalar que la aprobación obtenida en esta reelección es producto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad emprendida en su primer periodo de gestión iniciada en 2015.

Aseguró que la tarea más importante en su próxima gestión será consolidar proyectos de internacionalización de la institución y ampliar el marco académico y educativo de la UADY.

Williams señaló que los retos más importantes para la institución son: la innovación, la trascendencia social, excelencia educativa y proyección internacional, en el que destacó como próximas tareas: desarrollar un centro de emprendedores y nuevas aportaciones en materia de tecnologías de la información.

El rector dijo que incrementar la capacidad económica de la institución es importante, debido a la necesidad de abrir nuevas condiciones y oportunidades a mecanismos de estudio y formación.

Por ello, estudiarán las fortalezas de impulsar proyectos de universitarios, con la intención de generar mayor oportunidad de negocios y mercado laboral para los egresados.

«2019 será un año de muchos retos debido a las necesidades presupuestales de la institución, también a los rezagos que se han dado en materia de construcción de infraestructura educativa, cultural y deportiva» agregó.

Expuso que como medida de proyección, se buscará ampliar la oferta académica “en línea”, generando mayores oportunidades para toda la sociedad, estableciendo la notable demanda de espacios, tanto en bachillerato, como en las 45 licenciaturas, maestrías y doctorados que ofrece la institución.

«Se están generando las condiciones para ampliar el marco educativo, semi presencial y presencial, a fin de completar propuestas más modernas y vanguardistas para establecer un proceso más amplio para toda la sociedad», informó.

«Además, se busca completar proyectos que se han rezagado en infraestructura, una de ellas, la biblioteca central universitaria, que se ha postergado por más de cuatro años. De la misma forma el Centro Cultural Universitario, espacios de deportivos y unidades de atención a los estudiantes en diferentes planteles y campus universitarios», añadió.

Enfatizó que se mantendrá el proceso educativo trazado por el estado con la visión 20-30, para internacionalizar a la institución, abriendo los espacios educativos para generar una mayor interrelación para los estudiantes, académicos y profesionales de la UADY a los mercados globales.