Demanda de aguacate orilla a importarlo desde Perú y Chile

Ciudad de México; 14 de agosto de 2017 (reporteindigo.com).-El aumento en el precio del kilo de aguacate en México fue tal que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que inclusive ya se considera importarlo de países como Chile y Perú.

Según Healthline, las personas que consumen aguacate con frecuencia se sienten 23 por ciento más satisfechas al comer y tienen 28 por ciento menos deseo de seguir comiendo en las próximas cinco horas, lo que favorece su nutrición y figura.

 Esta fruta mexicana funciona para las arrugas y las manchas en la piel y si se combina con manteca de cacao podría ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices. De hecho, es un remedio para proteger la piel de los rayos del sol y para desaparecer las marcas de las quemaduras solares y de eczema.

Por si fuera poco, resulta altamente benéfico para la salud oral, ya que destruye las células cancerosas orales, sin dañar las células sanas.

 Los altos niveles de grasas monoinsaturadas de esta fruta de origen mexicano ayudan a detener la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Es considerado el oro verde y no solo por sus altos precios en el mercado nacional, sino también por los múltiples beneficios que supone para la salud de la vista. Reduce el riesgo de degeneración macular y cataratas.

El aguacate ayuda a regular el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo. Preparar una mascarilla con aguacate es sumamente eficaz para fortalecer el cabello seco y para hidratar las puntas dañadas.

El aguacate es una fruta que contiene nutrientes como zinc y fósforo, según Authority Nutrition. Además, es rico en las vitaminas K, E, C, B5 y B6.

Este producto cuyo precio llegó hasta los 90 pesos este verano no contiene sodio y tiene gran cantidad de potasio, de acuerdo a Well-Being Secrets.

Es rico en ácidos grasos Omega-3, que es el tipo de grasa que brinda beneficios al organismo. Por si fuera poco, sus niveles de azúcar son bajos en comparación con otras frutas.

La salud cardíaca también podría verse beneficiada con el consumo de aguacate, debido a que reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos. Y también aumenta el colesterol HDL (el bueno) hasta en un 11 por ciento, según expertos del Departamento de Investigación Clínica y Biomédica del Hospital General Dr. Miguel Silva.

 La fibra es otro ingrediente nutritivo más que abunda en el aguacate.