Desastroso pestañeo, tráiler hace añicos dos autos estacionados

Mérida, Yucatán; 17 de noviembre de 2018 (ACOM).- Varios miles de pesos dejó el «pestañeo» del conductor de un tráiler en las afueras de la comisaría de Poxilá en Umán.

Alfonso V. V. conductor de un tráiler del servicio público federal, con remolque tipo caja dormitó por unos segundos cuando se encontraba a la salida de la comisaria de Poxilá de Umán.


El cansado chofer perdió el control del volante y se proyectó sobre su costado derecho, justo donde se encontraban dos vehículos estacionados al frente de las casas de sus propietarios.

Sin control, la pesada unidad golpeó primero el auto tipo Gol Vw placas ZAN 618B propiedad de José Estrella, el cual arrastró por varios metros impactándolo contra una camioneta tipo Ranger roja con placas YN 3847A propiedad de Francisco Vázquez.

En su loca carrera mientras arrastraba ambos vehículos, estos fueron compactados contra los muros de dos casas las cuales también tuvieron daños.

El auto compacto quedó completamente destrozado y prensado entre una pared y un árbol quedando peor que pérdida total.

En tanto la camioneta quedó dentro de un predio y sobre la albarrada también como pérdida total.

El conductor del tracto camión fue detenido por elementos de la policía municipal coordinada de Umán, que llegaron al lugar de los hechos.

En espera de la llegada de su representante de la aseguradora para que se haga cargo de los daños ocasionados, los cuales entre los vehículos y daños a los predios, se estima que sean por varios miles de pesos.

Afortunadamente no se registraron lesionados, ya que en esos momentos los dueños de los autos siniestrados estaban dentro de sus domicilios.