
Mérida; Yucatán; 5 de abril de 2018 (ACOM).- Trabajadores ultiman detalles en el Centro Internacional de Congresos y Convenciones previo al acto en el que se dará por inaugurado a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En el sitio se aprecia a un contingente de trabajadores que realizan labores de limpieza, acabados en estructura y lavado de ventanas, así como algunos otros detalles al interior del inmueble.
También se encuentra un importante número de elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes están a cargo de la seguridad del evento.
El nuevo recinto se encuentra cercado y se colocaron conos en los alrededores para evitar que los vehículos se estacionen.
No ha habido reportes de caos vial pero podría haber algunos contratiempos conforme se acerque la hora del evento agendado.
Cómo se sabe, hoy está programado el acto inaugural del edificio ubicado sobre Avenida Cupules por 62, al que asistirá el presidente Peña Nieto, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como secretarios de Estado, funcionarios estatales y empresarios.
Según el orden del día, el evento está pactado a iniciar a las 7 de la noche y consistirá en la inauguración del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la firma del Convenio de Coordinación de la Zona Económica Especial.
De hecho, el jefe del Ejecutivo pernoctará en Mérida, pues se espera que mañana inaugure el Hospital Militar Regional y el nuevo Hospital del ISSSTE.


