Detienen a conejitas Playboy en Mérida

Mérida, Yuc., a 01 de julio de 2017 (ACOM).- La Playboy Land Tour Mérida causó polémica al quedar muy por debajo de las expectativas de los asistentes a lo que se sumó la detención de extranjeras por el Instituto Nacional de Migración que detonó en las acusaciones de la empresa Playboy México de abuso de autoridad en Yucatán.

Entre las detenidas están  la francesa Marie Brethenoux, portada de la revista del conejito en Portugal y la turca, Elif Celik.

El descontento comenzó junto con el evento, realizado en la hacienda Chichí Suárez, con quejas de que las “conejitas” del evento, -cuyo acceso alcanzó hasta los 2 mil pesos por persona-, no habrían pasado el filtro de Hugh M. Hefner.

En la crónica publicada en el periódico Por Esto, el periodista Rafael Gómez Chi, afirma que “la Playboy Land Tour Mérida resultó, en términos generales, un fracaso”.

“Vendieron el concepto de la fiesta como las que organiza el mítico Hugh M. Hefner, propietario de la revista Playboy, en su mansión y aquello no estuvo ni siquiera cerca de un encuentro con ‘conejitas’ reales”, cita el cronista.

“La hacienda Chichí Suárez resultó enorme para los hombres que asistieron a la fiesta, porque la asistencia fue muy poca. De encima, los organizadores echaron mano de edecanes locales y numerosos hombres afirmaron que varias de esas mujeres eran bailarinas de un conocido centro nocturno cuyo nombre se relaciona con la selva africana, lo que motivó una oleada de frustraciones, algunas de las cuales se descargaron en las redes sociales”, publica en las páginas del Por Esto

Incluso citó que se sentían defraudados “’La banda se siente defraudada’, comentó un amigo del cronista que fue a la fiesta. Y el propio cronista se sintió mal. Porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero el reportero es fiel coleccionista de la revista desde hace varios años y, si bien se tomó selfies con mujeres hermosas como Aline Hernández, Elif Celif, La Wanders Lovers, Celia Lora y Marie Brethenoux, cuyos cuerpos han salido desnudos en esa publicación, al final, el saldo fue decepcionante.”

En medio de la decepción, llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración a la hacienda para realizar un operativo con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde detuvieron a siete personas extranjeras, seis mujeres y un hombre, por no contar visa de trabajo.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Migración en Mérida, donde definirán su estatus migratorio en México.

Este día, la empresa Playboy México circuló en sus redes sociales un comunicado de prensa donde acusa al personal del INM y a la Policía de Yucatán de un abuso de autoridad durante la supervisión de documentos de sus invitados.

“El evento fue creado para la convivencia de todos nuestros seguidores, sin embargo el resultado fue totalmente lo contrario por una causa sin ningún argumento y justificación”, cita el comunicado.

De inmediato cita el Artículo Primero de la Constitución de México donde señala el respeto a los derechos de las personas sin importar su condición migratoria y también señala el derecho al libre tránsito.

La empresa no informa en su comunicado, si las personas extranjeras que contrató para su evento tenían permiso para trabajar en México.