Edificio en Iztacalco se hunde 70 centímetros

Ciudad de México; 24 de enero de 2019 (Excélsior).- La madrugada de este jueves fue reportado en la calle de Avena y Resina,en la colonia Granjas México, perímetro de la alcaldía de Iztacalco el hundimiento parcial de un edificio de 9 pisos.

El inmueble presenta un hundimiento de aproximadamente 70 centímetros.

La zona se encuentra acordonada desde la noche y la vialidad está cerrada.

Fue durante la madrugada que los vecinos escucharon un fuerte estruendo, salieron de sus casas y varios fueron evacuados para evitar un accidente.

Personal de la alcaldía, así como de Protección Civil ya se encuentra en la zona para supervisar las acciones que se llevarán a cabo.

Durante la madrugada 

Cuarenta trabajadores del edificio fueron desalojados esta madrugada después de haber escuchado el estruendo.

La emergencia fue canalizada al 911, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados por bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la esquina de Resina y Avena, en la colonia Granjas México.

De acuerdo a los reportes de la policía, el inmueble fue revisado minuciosamente y detectaron que en uno de los costados presentaba casi un metro de hundimiento y varios cristales dañados.

Como medida preventiva, Protección Civil impidió a los empleados que regresaran a sus áreas de trabajo por lo que permanecieron en la vía pública.

La zona fue acordonada y se espera que haya una nueva valoración de los daños durante el día.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX es quien determinará las condiciones de estabilidad del edificio de 9 niveles ubicado en la calle Avena número 630 esquina con la calle de Resina.

Evacuaron cinco casas aledañas al edificio y una fábrica que se encuentra en contra esquina.

Se tiene conocimiento por parte de la alcaldía que en el edificio se realizaban trabajos de remodelación, situación que se verificará a través de documentos y permisos principalmente saber cuáles eran los trabajos que se realizaban.

El edificio se encontraba deshabitado, pero en proceso de renta de oficinas.