En vacaciones hay que tener más cuidado con los infantes

Mérida, Yucatán; 9 de julio de 2018 (ACOM).- Autoridades de Salud exhortaron a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos durante el periodo vacacional de verano, ya que en ese tiempo suele haber un incremento de incidentes en el hogar.

En torno al tema, el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Yucatán, Rodrigo Ramírez Victoria, señaló que tanto los menores como los adultos mayores son parte de la población más vulnerable durante las vacaciones, pues son los más susceptibles a sufrir algún percance en su propio hogar.

“Hay muchas medidas que tomar, sobre todo en casa. Creemos que en el hogar es donde más seguros vamos a estar, pero es ahí donde tenemos a nuestra población más vulnerable como son niños y adultos mayores”, explicó.

Dentro de las recomendaciones, refirió que es importante mantener a los pequeños alejados de la cocina, ya que en este sitio están propensos a sufrir quemaduras por fuego o agua caliente, así como en el baño, donde éstos son susceptibles a caídas.

También recomendó evitar llenar envases de refresco con limpiador líquido u otra sustancia que los niños pudieran ingerir por error.

En cuanto a los adultos mayores, mencionó que éstos también son susceptibles a caídas y otros percances

Mencionó que en época vacacional los accidentes en casa y en carreteras aumentan hasta un 20%, sobre todo en zonas turísticas o sobre todo, en la costa yucateca, ya que mencionó que los ciudadanos acostumbran acudir a estos sitios.

El funcionario estatal dijo que las acciones en materia de prevención de percances han tenido avances importantes, pues  2016 a 2017, se registró una disminución en la cifra, al pasar de 4 mil 350 a 3 mil 400, por lo que se espera continuar así este año.