En Yucatán ven en reforma paso a negocios con energías renovables

Mérida, 4 Mar (Notimex).- El director de Planeación y Políticas de Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Roberto Vallejo Molina, señaló que la reforma energética abre la oportunidad al desarrollo de nuevos negocios relacionados con las energías renovables en Yucatán.En su intervención para informar de los avances de la primera “Expo Ambiental” que se desarrollará el próximo mes de junio en Mérida, indicó que la reforma da un giro importante al tema de las energías y del medio ambiente en el país.

El tema ambiental, la sustentabilidad en el aprovechamiento de los recursos naturales y la generación de nuevas fuentes de energía ya han dejado de ser un tema meramente legal y social para convertirse en un tema económico y financiero”, mencionó el funcionario estatal.

Dijo que esa situación es la que estimula a la Seduma a sumar esfuerzos con el sector privado para dar vida a la primera “Expo Ambiental” que unirá a empresas, negocios y a emprendedores de toda la región peninsular.

“Ithaca Enviromental”, es una de las firmas internacionales que estará presente, la cual lidera a nivel mundial el mercado de la gestoría y desarrollo de inversiones en proyectos de energías renovables.

“La empresa de origen chino busca oportunidades de negocio en energías renovables y también a los inversionistas en todo el mundo interesados en consolidar ese negocio. Los representantes de la firma ya confirmaron su participación en la Primera Expo Ambiental”, añadió.

Los empresarios buscarán aprovechar en esta región los resultados de la reforma energética al potenciar en áreas la energía solar y eólica, los sistemas para tratamientos de aguas residuales, disposición final de residuos sólidos y cultivo de productos orgánicos.

La primera Expo Ambiental llevará el lema “Oportunidades de Negocios Sustentables” y se desarrollará en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Además de la Seduma, participan socios de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

 

Comentarios de Facebook:

comments