Encuentran residuos de cannabis en escuela de Tizimín

Tizimín, Yucatán; 14 de noviembre de 2018 (ACOM).- De manera sorpresiva, elementos de la policía municipal en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo “Mochila” en el CBTA 14, el cual fue realizado a petición de la dirección del plantel y de la sociedad de padres de familia.

A las 10:30 de la mañana el convoy de patrullas llegó a la escuela y fueron recibidos por la directora, Ligia Sauri Avila, junto con padres de familia, quienes agradecieron el apoyo de los agentes ya que tienen como objetivo erradicar el uso de drogas en los jóvenes.

Posteriormente los oficiales pasaron a los salones y les explicaron a los estudiantes que se trataba de un operativo, en el que participaron 3 agentes caninos.

En el operativo se halló una bolsita con cocaína en una de las ventanas corredizas, por lo que la directora pidió que se revisaran todas las ventanas de los 26 salones, así como inspeccionar las 800 mochilas de los estudiantes.

En el baño de caballeros y en las áreas verdes los agentes encontraron unas pipas con residuos de cannabis.

Aunque no se detuvo a ningún estudiantes ni se le dio castigo, estos serán canalizados en el Centro de Atención Primaria de Adicciones.