Valladolid, Yucatán; 23 de enero de 2019 (ACOM).- Para darle una mejor calidad de vida a sus mascotas y evitar la proliferación, cientos de vallisoletanos acudieron este día a la jornada de esterilización canina y felina.
Atendiendo uno de los reportes ciudadanos más frecuentes de los ciudadanos, y fomentando el cuidado animal y la tenencia responsable, esta mañana se atendieron a más de 30 perros y gatos domésticos así como en situación de calle que posteriormente serán adoptados.
La actividad la realizaron asociaciones civiles en conjunto con el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria N° 2, quienes ofrecieron de manera gratuita los procedimientos de esterilización a las familias que decidieron llevar a sus mascotas.
Laura Arceo, miembro de la Asociación Protectora “APACCC”, dijo el objetivo es disminuir la cantidad de perros callejeros que existe actualmente.
Dicha campaña se realizó en el barrio de Sisal, en el zooquirófano de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en conjunto con APACCC, la A.C Rescate Animal y el Hospital Veterinario de Oriente.
Las familias vallisoletanas vieron con buenos ojos la jornada, pues muchos de ellos quieren una mejor calidad de vida para sus mascotas.