Facebook lanza la app Social Jobs, un portal de empleo

16 de noviembre de 2012.- Se había comentado en numerosas ocasiones la posibilidad de que Facebook lanzase su propio servicio de ofertas de trabajo.

El pasado 13 de noviembre  la red social presentó su nueva aplicación Social Jobs, que puede ser considerada como la mayor competencia jamás lanzada contra LinkedIn. Seguro que muchos en la red profesional han comenzado a preocuparse con motivo del lanzamiento que ha realizado Facebook.

De momento, la aplicación, que ha sido elaborada mediante un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, lista los empleos de páginas online de trabajo “tradicionales” como Monster.com, BranchOut y Jobvite, con las que Facebook ha establecido acuerdos.

Según se señala en la propia aplicación, la intención es conectar a grandes empleos con grandes candidatos. En la actualidad hay más de 1,7 millones de trabajos ya disponibles en la aplicación de Facebook.

Quienes busquen trabajo pueden filtrar los resultados por palabra clave, sector y localización. De momento, la aplicación no ofrece muchas de las funcionalidades que proporciona LinkedIn, ni para candidatos ni mucho menos para responsables de recursos humanos y headhunters, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo. En LinkedIn, como decimos, seguro que este lanzamiento de Facebook ha provocado más de un quebradero de cabeza.

Trece Bits