Falta de presión deja sin agua a colonias de Mérida

Agua

Mérida, Yucatán; 5 de junio de 2016 (ACOM).- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez, aceptó que la falta de presión en el abasto del líquido generó que algunos habitantes de la ciudad sufrieran falta de agua, sin embargo, afirmó que el organismo ya trabaja para solucionar el problema.

Cuestionado sobre el tema, el funcionario estatal indicó que el incremento del 30 por ciento en el consumo de agua generó que varios meridanos de diversas colonias reportaran escasez del vital líquido.

“La falta de presión afectó a varias colonias como la Garcia Ginerés y Alemán, así como algunos puntos de la ciudad. Sin embargo, gracias a los reportes de los vecinos hemos estado trabajando para evitar que haya desabasto”, dijo.

Explicó que las intensas temperaturas registradas en los últimos días fueron un factor clave para que la ciudadanía incrementara el consumo de agua, aunque remarcó que la Japay se prepara para evitar afectaciones, pues ahora opera al 100 por ciento.

Señaló que si bien no hay desabasto o escasez de agua en Mérida, los vecinos pueden denunciar cualquier situación que se presente por falta del líquido.

Exhortó a los ciudadanos a moderar su consumo y evitar utilizar más agua de la necesaria, sobre todo cuando su uso se incrementa en época de calor.