Guayabera yucateca, presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mérida, Yucatán; 22 de junio de 2018 (ACOM).- Atletas de uno de los países participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla, Colombia, vestirán guayaberas yucatecas durante la inauguración del evento, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad, Pedro Góngora Medina.

Según el empresario, un diseñador del país en cuestión, del cual omitió su nombre por razones comerciales, fue quien solicitó a una empresa local el pedido de las prendas, con el fin de que ésta sea avalada por su comité olímpico como su vestimenta.

“Se enteraron mediante la difusión del producto y el certificado de la prenda es un aliciente porque hay 32 productores certificados con el programa “Así es la Guayabera, así es Yucatán” en la entidad”, explicó.

Refirió que en el pedido se enviaron unas 200 guayaberas que ya se han entregado al comprador que habría invertido aproximadamente 300 mil pesos.

“Es una importante exposición para los productores locales. Será un orgullo ver que esta delegación desfile con guayaberas yucatecas. El paquete ya está en sus manos, esperemos que en una semana ya tengamos noticias sobre si esto se efectuará”, externó.

Aceptó que para este país no debe ser fácil portar ropa que no fue hecha localmente, aunque refirió que reconocieron que la mejor guayabera es la hecha en Yucatán.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto en dicha ciudad colombiana.