Hay 20 denuncias en la Fiscalía por maltrato animal

Mérida, Yuc., a 04 de noviembre de 2015 (ACOM).-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha recibido al menos 20 denuncias por maltrato animal en Yucatán, aunque solo una ha concluido con una sanción para el agresor.

Reportes de la dependencia, señalan que en la mayoría de los casos, se trata de reportes de personas que encuentran animales en abandono o descuidados por sus dueños.

El caso más sonado fue el del “Mataperros” de Tekax, el cual concluyó con una sanción administrativa y trabajo comunitario para el responsable.

De igual manera, la dependencia reportó la denuncia del ataque de dos perros que fueron machetados por una persona en la colonia Juan Pablo II, proceso sobre el que ya se conforma una carpeta de investigación.

Hasta ahora, además de la dueña de los animales atacados, la mamá de una menor que presenció los hechos también rindió declaración.

La mujer señaló que los pitbulls atacaron y mataron a su perro, algo que presenció su hija, quien pidió ayuda, a la que acudió un vecino que intentó separar a los canes usando un pedazo de madera, lo que propició que los perros intentaran atacarlo y por eso, decidió defenderse con un machete.

Comentarios de Facebook:

comments