“Huacho” recibe constancia de “superdelegado” en Yucatán

Mérida, Yucatán; 17 de diciembre de 2018 (ACOM).- Junto a 31 personas más, el expanista y ahora delegado para Yucatán del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Joaquín Diaz Mena recibió su nombramiento que lo acredita como funcionario del Ejecutivo federal en un evento realizado en la capital del país, el cual fue presumido por el ahora morenista en sus redes sociales.

Paradójicamente, el documento le fue entregado justo un año después de que Díaz Mena participara en un gran acuerdo con otros aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura que le abrió la puerta a Mauricio Vila Dosal para ser el abanderado albiazul al Ejecutivo estatal en las elecciones del 1 de julio.

“Huacho”, quien tres meses después denunció traición del entonces presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, que se quedó con la candidatura al Senado de la República, se salió del partido que lo llevó a la Cámara de Diputados y a otros encargos públicos, entre ellos la alcaldía de su natal San Felipe (2001-2004).

Díaz Mena acudió luego al llamado de López Obrador, quien lo invitó a ser el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura, con todo y que en aquel momento el diputado federal con licencia Rogerio Castro Vázquez ocupaba ese puesto.

Finamente en los comicios, “Huacho” se tuvo que conformar con un tercer lugar e incluso quedar por debajo de las expectativas y del llamado efecto AMLO.

Tras la derrota, se dio a conocer que Díaz Mena ocuparía la figura de lo que muchos llamaron “superdelegado” ya que tendría que atender en Yucatán funciones de diferentes dependencias del Ejecutivo federal principalmente del índole social.

Sin embargo en fechas recientes dos desencuentros parecieron marcar la diferencia del ser y el parecer, toda vez que no pudo ingresar a una reunión de seguridad convocada por el gobernador Vila Dosal a Palacio de Gobierno.

El otro desencuentro se dio el viernes pasado en el aeropuerto de Mérida, donde tuvo que esperar detrás de un cristal el arribo del presidente López Obrador y el gobernador Mauricio Vila, además de seguir a la distancia el paso de ambos mandatarios.

Ahora, a 365 días de que alzara las manos junto al exdirigente nacional del PAN Damián Cepeda Vidales en señal de unidad, Díaz Mena levanta un documento que lo acredita como funcionario del gobierno de López Obrador

“Recibí hace un momento en la CDMX el nombramiento oficial como Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Yucatán. Vamos a trabajar acorde a las indicaciones de nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de cerca a la ciudadanía y privilegiando que por el bien de todos primero los pobres”, escribió en su página de Facebook.

Y remató: “el Poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Comentarios de Facebook:

comments