viernes, agosto 21, 2026

Intenta robar un helicóptero, pero lo matan de un disparo

Los Ángeles, Estados Unidos; 3 de julio de 2017 (Notimex).- La policía de Hillsboro, un suburbio del noroeste de la ciudad estadounidense de Portland, mató hoy a un hombre armado que intentaba robar un helicóptero estacionado en una escuela de vuelo, informaron las autoridades en el estado de Oregon.

El teniente de la Policía de Hillsboro, Henry Reimann, dijo que el hombre encapuchado trepó cerca del mediodía de este lunes por una valla en el aeropuerto de la localidad y se acercó al helicóptero, que tenía el motor en marcha y estaba ocupado por un empleado del aeropuerto y su amigo. 

El hombre abrió la puerta del helicóptero, apuntó con una pistola al copiloto y le ordenó salir.

Cuando este último dudó, el hombre disparó una ráfaga al aire, lejos del helicóptero, mientras que el acompañante escapaba, dijo Reimann. El sospechoso ordenó entonces al empleado del aeropuerto que abandonara la nave.

Reimanm dijo que cuando el sospechoso ingresó al helicóptero, apareció un agente de la policía en el lugar, y que al verlo, el hombre abandonó la nave y corrió hacia la cerca de alambre de púas que rodea al aeropuerto.

Un agente de la policía de Hillsboro encontró al hombre en un campo y le disparó, dijo Reimann.

El hombre murió en el lugar, sin que estén claras las identidades del agente que disparó, ni la del sospechoso.