Intentó violar a niña de 10 años y dice que ella "se le insinuó"

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2019 (ACOM).- Un sujeto acusado de abuso sexual en la ciudad de Valladolid admitió haber manoseado e intentado violar a una niña de 10 años de edad, alegando que la menor “se le insinuó” y que aceptó “estar con ella” porque estaba drogado con marihuana.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, el Juez Primero de Control, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, confirmó la legal detención de Fernando Guadalupe N.M., quien fue puesto en prisión preventiva, en tanto que acordó conceder un plazo de tres meses al Ministerio Público (MP) para el cierre de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de este año, cuando el ahora indiciado jaló a la niña para que lo acompañara a la planta alta de una construcción. Una vez arriba, la desnudó, manoseó y se montó sobre ella. En un momento dado se escucharon los gritos de la mamá de la pequeña, quien la estaba buscando.

Entonces el tipo dejó que ella bajara de la construcción y cuando la mamá le preguntó qué era lo que estaba haciendo allí, le relató lo ocurrido, en esos momentos vio bajar al ahora imputado, por lo que avisó a la policía y Fernando Guadalupe fue detenido y consignado.

El acusado declaró ante el juez que la menor se le había “insinuado” y que la aceptó porque había consumido marihuana y que antes había abusado de otra niña, pero que no lo denunciaron porque saben que es afecto a las drogas y no está en sus cinco sentidos.