Jalón de orejas a 200 meridanos por maltratar a sus mascotas

mascotas

Mérida, Yucatán; 12 de septiembre de 2016 (ACOM).- Al menos 200 denuncias ha atendido la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal de Mérida, principalmente por casos de presunto maltrato.

Sobre el tema, el director de la corporación, Arturo Romero Escalante, indicó que hasta ahora no se han presentado incidentes entre los presuntos infractores y los elementos que acuden a atender la queja e incluso, ha habido buena cooperación de dicha parte.

“En ningún momento se han presentado problemas. Los agentes acuden hasta el domicilio y la persona los recibe en buenos términos y hasta cumple con las recomendaciones que se le hace”, dijo.

Romero Escalante aceptó que la ciudadanía ha manifestado su desconocimiento acerca del Reglamento de Protección a la Fauna, el cual obliga a los dueños a brindar condiciones dignas a sus mascotas, por lo que al acudir a una visita, los agentes le notifican esta situación al infractor.

“La mayoría de las quejas son denuncias de vecinos que reportan a mascotas en condiciones no adecuadas, aunque el dueño siempre cumple con evitar la conducta”, externó.

Sobre los decomisos, recordó que estos han sido solo de caballos que eran usados por tierreros, actividad que está prohibida en la ciudad según el reglamento de protección a la fauna.

Comentarios de Facebook:

comments