La engañada siempre gana; es la amante quien pierde: estudio

17 de enero de 2019 (SDP).- Luego de un periodo de duelo, la mujer que ha sufrido una infidelidad saldrá fortalecida y elegirá un futuro mejor para sus relaciones amorosas. La amante, en cambio, pierde porque se queda con una pareja que posee un historial demostrado de engaño e infidelidad, asegura el antropólogo biocultural Craig Morris.

Sus investigaciones publicadas en Science Daily concluyen que la mujer que pierde a su pareja porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado».

Esto se comprobó tras analizar los casos de 5 mil 705 personas de 96 países diferentes y en todos se consiguió una evolución adaptativa en términos de crecimiento personal. Además, Morris afirma que las mujeres también suelen recuperarse antes que los hombres de esa pérdida. 

«El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable«, plantea el académico de Antropología de la Universidad de Binghamton.