Maestros de educación indígena claman por sus bases

Mérida, Yucatán; 29 de enero de 2018 (ACOM).- Un grupo de trabajadores por contrato se manifestaron esta mañana en la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Segey, en la avenida Zamná, pidiendo se les responda si recibirán o no una base para continuar sus labores.

Rebeca Poot Carrillo, una de las manifestantes, señaló que desde agosto del año pasado esperan una respuesta sobre el proceso de basificación, el cual aseguran está por terminar, y hasta ahora no saben si podrán obtener un trabajo seguro.

Indicó que esta situación abarca a 105 profesores de educación indígena considerados como “idóneos” para obtener una base a nivel preescolar, aunque refieren que hay casos de otros que tienen este mismo problema en nivel primaria.

Dijo que esta situación se la notificaron al ex secretario de educación, Víctor Caballero Durán, quien según estos afirmó desconocer el tema, por lo que no han encontrado una solución a su problema.

Este día acudieron Dirección de Educación Inicial y Preescolar en busca de una respuesta, además de que señalaron que unos 22 profesores no han recibido sus pagos desde que finalizó el curso pasado.

Los quejosos fueron atendidos por Higinio Chan Acosta, director de Educación Indígena, a quien le expusieron sus problemáticas.

Comentarios de Facebook:

comments