Maestros del CAM de Tizimín aprenden primeros auxilios

Tizimín, Yucatán; 10 de noviembre de 2018 (ACOM). -Los Paramédicos de la Cruz Roja, Miguel Ángel Pech y Juan Carlos Pol,  impartieron un taller de primeros auxilios al personal docente del Centro de Atención Múltiple, Víctor Cervera Pacheco.

A petición de los maestros, los socorristas de la benemérita institución, hablaron con los docentes sobre cómo deben actuar en caso de que algún alumno o el mismo personal sufra de algún incidente dentro de la escuela.

También se abordaron temas de evaluación primaria y vías de respiración.

Los paramédicos explicaron al personal del CAM los procedimientos que deben realizar para que puedan ayudar a algún alumno que sufra de convulsiones o heridas por algún incidente.

Los maestros se mostraron interesados por la práctica, incluso algunos aprovecharon para consultar dudas que tenían, las cuales fueron respondidas por los especialistas en primeros auxilios.

Los paramédicos dijeron al personal del centro de estudio que se encuentran a su disposición para atender cualquier incidente que ocurra dentro de la escuela, pero también recalcaron la importancia que conlleva que los docentes tengan conocimiento en primeros auxilios.