Mandan comisiones al «rescate» de varias elecciones en Yucatán

Mérida, Yucatán; 4 de julio de 2018 (ACOM).- Hasta ahora se han definido por lo menos 64 cómputos municipales, según reportes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) del Estado de Yucatán.

De estos, se entregó la constancia de mayoría a 38 candidatos del PRI, once a aspirantes del PAN, siete del PRD, cuatro del Panal, 2 de Movimiento Ciudadano, mientras que Morena y el PVEM habrían obtenido un municipio.

Asimismo, se informó que en Abalá, Cuzamá, Hoctún, Mayapán y Mocochá se realiza el recuento total de las boletas en sus respectivos consejos distritales, mientras que en el caso de Sanahcat, Sotuta, Tahmek y Xocchel aún no se ha instalado el consejo municipal.

En ese tenor, el Iepac conformó cinco comisiones para verificar la situación que impera en las localidades que no han podido efectuar trabajos, así como a los municipios de Yobaín y Hoctún, donde la diferencia entre los candidatos punteros es menor al 1%, de modo que se pueda verificar si las urnas tendrían que ser trasladadas a los consejos distritales o al general para su recuento, de ser necesario.

El órgano electoral entró en receso de su sesión permanente, en lo que se solucionan las situaciones planteadas, por lo que reanudará labores a las 10 de la noche de hoy.