Hunucmá, Yucatán; 28 de octubre de 2018 (ACOM).- Una voraz quemazón que se registró en los primeros minutos en una unidad porcícola situada en la comisaría de Texán Palomeque, arrojó considerables daños materiales y varias marranas con sus cerditos quemados vivos.
Eso sí, no hubo acceso a los reporteros, a pesar de la cerrazón a los medios se supo que el incendio, que consumió parte de una de las granjas, fallecieron seis lechonas y alrededor de 20 crías «tostadas».

Al sitio llegaron tres unidades del H. Cuerpo de Bomberos, y dos más de Rescate, así como una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los habitantes del rumbo salieron a la calle, alarmados por el ulular de las sirenas, que asomaron por la carretera que une esta comunidad, con el vecino municipio de Umán.

Los vecinos que viven en los alrededores de este lugar, de donde se despide un fuerte hedor, omitieron hablar del asunto y dejaron en claro que a ellos no les perjudica en nada el mal olor de los cochinos.
En las tareas para apaciguar las llamas, participaron bomberos de las carropipas: 837 y 781, entre otras, además de Rescate 837 y 867, y la 6380 de la SSP. El siniestro finalmente fue controlado casi una hora después que dio inicio.


