Dzilam de Bravo, Yucatán; a 4 de Junio de 2017 (ACOM).- La temporada de captura de pepino de mar arrojó el segundo buzo fallecido por descompresión, de acuerdo a información de autoridades marítimas de Telchac puerto, Yucatán.
A pesar de las advertencias de tener cuidado con la edad y la profundidad a la que se debe bajar para capturar esta especie sucedió el deceso.
El buzo fallecido fue Roger Aguilar Cutz de 49 años de edad, originario de San Crisanto, el cual al estar capturando pepino de mar, presentó un cuadro de descompresión y al ser traslado a un hospital perdió la vida.
Ese mismo viernes pasado, pero horas más temprano, se reportó por los menos tres descompresionados, de los cuales uno de ellos fue identificado como Víctor Daniel Quijano, quien fue llevado a Mérida por una camioneta particular.
La mañana de hoy a pesar de lo malo del tiempo, hay gente que salió a la captura del pepino, ejemplo de esto, el puerto de Dzilam de Bravo y Telchac Puerto de nueva cuenta reportaron hace unas horas sus respectivos descompresionados.
En Telchac, la lancha “Diana Isabella 3” reportó como grave el joven Oliver Escudero Pimentel de 29 años de edad, quien al bucear a 12 brazas de profundidad se descompresionó, por lo que fue trasladado de urgencia a un clínica en Mérida por paramédicos del estado.
En Dzilam de Bravo, hace unas horas, Josué Hernández Ramos de 22 años, al bucear a bordo de la embarcación “Josué” se descompresionó, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a tierra, donde una patrulla lo esperaba para trasladarlo al poblado de Dzilam González, donde paramédicos de la SSP lo trasladaron a una clínica en Izamal.
Los dos últimos buzos descompresionados son originarios de Champotón, Campeche.


