Noche de jarana en la última jornada del Carnaval en Tekantó

Tekantó, Yucatán; 14 de febrero de 2018 (ACOM).- La última jornada del Carnaval dejó un sabor muy grato ya que  las diferentes comparsas participaron en la noche regional dedicado al folklor  al ritmo de la jarana, donde los bailarines  llevaron con verdadero orgullo el traje distintivo de las vaquerías en donde suele prevalecer este tipo de trajes de gala.

 Esto con el  objetivo de preservar la tradición que nos distingue como yucatecos en donde también hubieron comparsas que asistieron cuyos varones se vistieron de mestizas por un día.

En medio de este ambiente de algarabía en honor a Momo los habitantes de esta localidad disfrutaron en familia la jornada festiva.

Mientras las comparsas de los soberanos,  así como la de las escuelas de la población participaron en el paseo y baile de la danza de la cabeza de cochino.

Como no podía faltar todo el festejo fue amenizado por  una charanga que entonaba las piezas musicales de la jarana para dar paso casi a la media noche a la música del grupo “Celestial” que puso a bailar a todos los presentes.

Comentarios de Facebook:

comments