Nueva ambulancia de traslado de Kinchil, pérdida total

Tetiz, Yucatán; 24 de enero de 2019 (ACOM).- Una de las nuevas ambulancias de traslado que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal, apenas hace unas semanas, es pérdida total tras un fuerte accidente en las primeras horas de este jueves en el libramiento que conduce a Celestún.

El chófer del vehículo entregado a Kinchil, identificado como Mauro Tec Tzuc, venía de la capital yucateca y se durmió, se salió de la carretera por el carril derecho hasta arrasar con varios metros de alambrada de un rancho vecino teticeño.

Al lugar de los hechos solo tomaron parte agentes de la Policía Municipal de Kinchil, a pesar de ser tramo federal, ni siquiera se le dio aviso a la PF.

Por fortuna, Tec Tzuc presuntamente viajaba solitario y resultó ileso, sin duda hasta el sueño se le espantó.

Incluso autoridades de Tetiz al ser cuestionados dijeron no saber qué pasó, ya que sus homólogos no les avisaron, pues está dentro de su jurisdicción, “se olvidaron de la Policía Coordinada”, señalaron.

En el lugar de los hechos se encontraron restos de la facia y la alambrada caída por el trancazo. La Comuna vecina que preside Valentín Pech Dzib se tendrá que ponerse las pilas, por ahora solo tendrá un vehículo de traslado del anterior trienio.