Pestilencia en Dzidzantún por falta de recoja de basura

Dzidzantún, Yucatán; 8 de agosto de 2018 (ACOM).- El Ayuntamiento de Dzidzantún suspendió el servicio de recoja de basura en el municipio y Santa Clara por el proceso de entrega recepción, lo que ha dejado una estela de pestilencia, sobre todo en la costa y en plena temporada vacacional.

A pesar de ser considerado un puerto vacacional y con agradables restaurantes a las orillas de la playa, el puerto de Santa Clara fue invadido por la pestilencia de la basura de mariscos podridos que hasta ha tenido brote de gusanos.

Restauranteros de la zona manifestaron su molestia en contra de las autoridades municipales de la cabecera, luego que el día de ayer 7 de agosto, les informarán que el servicio de la recolección de basura en la zona costera se suspendería en su totalidad ya que se encuentran en un momento de inventario para hacer entrega a la nueva administración.

Al ver la necesidad de que les lleven sus desperdicios, los restauranteros pidieron el servicio de recoja pero el ayuntamiento las indicaciones fueron que lleven sus desperdicios al basurero municipal.

Aniel Santoyo, restaurantero de la zona centro de Santa Clara, dijo que en caso de los restaurantes pueden acudir a depositar sus basura al depósito municipal.

Sin embargo declaró que es urgente que la basura que están generando los vacacionistas y gente que ahora habita el puerto, sea llevada por el servicio municipal, porque la situación se está convirtiendo en un foco de infección.

Además, da una mala imagen al puerto y sobre todo el fuerte olor que genera ya que la mayoría de los desperdicios son orgánicos por lo que el olor cada día es más fétido.

Asimismo por redes sociales, habitantes subieron imágenes de la basura que prevalece en el centro de Dzidzantún, dejando en evidencia la falta de este servicio por parte de la Comuna.

Y para colmo, les tocó una gran cantidad de visitantes por las fiestas patronales a honor a la virgen de Santa Clara de Asís que se celebran en agosto, lo que hace que el número de personas y la basura que genera aumente.