Protectores de animales exigen un alto a las matanzas de toros

Mérida, Yucatán; 18 de marzo de 2018 (ACOM).- «Es hora de que la Blanca Mérida deje de mancharse con la sangre de los toros asesinados en la Plaza de Toros local», fue la exigencia de los integrantes de la organización civil AnimaNaturalis México en una manifestación pacífica.

Con pancartas con la leyenda «Por un México sin violencia, No más corridas de Toros», los activistas en pro de la defensa de los animales indicaron que es importante aprovechar la asistencia de aficionados a este recinto, toda vez que hubo un festejo taurino con uno de los representantes del rejoneo a nivel mundial, Pablo Hermoso de Mendoza.

Ante la asistencia de mucha gente a este tipo de espectáculos, los activistas liderados por Stephanie Munguía Castillón se dieron cita en esta plaza para alzar la voz porque México es uno de los 8 países que autoriza este tipo de festejos.

«En Mérida, incluso, dejan entrar a menores de edad a las corridas de toros y la Organización de las Naciones Unidas ya advirtió sobre lo dañino que es esto para este sector de la sociedad y para la sociedad en general», acotó.

«Con la manifestación buscamos generar un diálogo con el gobierno municipal, se necesita dar el mensaje de que los animales son torturados y asesinados. Ellos son capaces de sentir placer y dolor, la violencia lo único que genera es más violencia, esto ya no debería existir», sentenció la activista.

«Queremos que la gente no venga a este tipo de eventos y que los menores menos», aseguró.

«Sabemos que hay intereses económicos y políticos, pero los únicos lastimados son los toros», agregó.

Munguía Castillón desestimó que si las corridas de toros desaparezcan, mucha gente se quede sin trabajo.

«Eso es una gran mentira porque todos los que son beneficiados de alguna manera solo es por una corta temporada y no es una remuneración que sea constante», aseguró.