Regresar el Carnaval al Pase de Montejo sería un retroceso: empresarios

Mérida, Yucatán; 14 de febrero de 2018 (ACOM).- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, afirmó que la actual sede del carnaval de Mérida es la mejor por lo que advirtió que regresarlo al Paseo de Montejo sería un retroceso.

Al concluir la cuarta edición de las festividades en Plaza Carnaval, en el recinto ferial de X’Matkuil, el líder empresarial recordó que los principales motivos por los que se llevó hacia este sitio obedecía a la falta de higiene y seguridad que no se garantizaba en Montejo.

“En el Paseo de Montejo no había baños, enfermería, la gente hacía sus necesidades en la calle o en los jardines de las casas. Además, no había garantía de seguridad, pues el sitio es un embudo”, apuntó.

En ese tenor, reiteró que la realización de los festejos en su sede actual si garantiza la seguridad y el esparcimiento de las familias.

De igual manera, fue enérgico al afirmar que es imperante que las voces del quienes afirman que debe retornar a su antigua sede, vean más por la razón y consideren que el evento tiene que ser seguro.

Asimismo, advirtió que el tema no debe ser tomado como bandera política de parte de los aspirantes a puestos de elección popular.

“No hay que politizarlo y ni querer ganar votos con este tema. No se vale que haya quienes quieran aprovecharse y retroceder en lo que ya se avanzó”, apuntó.

Sobre si la autoridad municipal ha cumplido con realizar un evento adecuado, Escalante Bolio afirmó que la Comuna tiene la capacidad para ello, aún su dejó en claro que cada año debe haber mejores s atractivos.

“El comité del carnaval tiene experiencia, aunque tiene el deber de mejorarlo cada año. Tendrá que luchar para tener mejores ideas y que sea más atractivo”, enfatizó.

Asimismo, evitó querer comparar la festividad de Mérida con la de Progreso, aunque dejó en claro que los ciudadanos son libres de acudir a la que mejor les parezca.

Comentarios de Facebook:

comments