domingo, agosto 16, 2026

Reportan incendio en el Teatro Fantasio de Mérida

Mérida, Yucatán; 19 de septiembre de 2018 (ACOM).- Una fuga de gas con unos cables que hicieron corto circuito habría provocado el incendio en la zona del ex cine Fantasio y la cafetería Starbucks, en la calle 59 con 60 del centro de Mérida.

El interior del teatro que recientemente fue adquirido por el actor y director de una escuela de teatro que lleva su nombre, Carlos Espejel, no se habría visto afectado, pues todo el flamazo, habría sido en la parte exterior.

Flamazo afuera del Teatro Fantasio en Mérida

#NoTeLoPierdas 🔥🚒😱 Vaya susto se llevaron varias personas en los alrededores del Teatro Fantasio de #Mérida, pues esta noche se registró un incendio, al parecer a consecuencia de un cortocircuito. Vía: Manuel Pool/Punto Medio

Posted by Reporteros Hoy on Wednesday, September 19, 2018

La Policía de Mérida evacuó a las personas que estaban en los cafés, hoteles y comercios de la zona como medida de prevención, ante la posibilidad de que se extendiera el fuego.

Al lugar del siniestro llegó el actor Carlos Espejel para checar los daños que habría tenido el edificio, que recién adquirió.

Una vez asegurada la zona, los bomberos supervisaron la tubería ya que  persistía el olor a gas porque la fuga no se había controlado.

Personal de Protección Civil, que hoy celebra su día, llegó para tomar conocimiento de los hechos ya que se trata de espacios públicos y es necesario garantizar la seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida confirmó que un cortocircuito y una presunta fuga de gas refrigerante ocasionaron esta noche el incendio parcial de una lona colocada sobre la fachada del Teatro Fantasio, que fue apagado casi de inmediato por un agente de la Policía Municipal, con ayuda de un extintor.

Además de los agentes, el incidente movilizó también a personal de Protección Civil Municipal y al Cuerpo de Bomberos. Las autoridades municipales desalojaron el cuadrante del parque Hidalgo, donde se ubica el ex cine, y cerraron la circulación para evitar cualquier riesgo.
En primera instancia se informó que ocurría un incendio en el Gran Hotel, que se ubica al lado, pero no fue así. Tampoco hubo alguna explosión en el Fantasio. De hecho, no hubo necesidad de desalojar el hotel. Tampoco se tiene reporte de personas heridas.