Mérida, Yuc., a 04 de julio de 2017 (ACOM).-Una parte del techo de la embotelladora de la ex Sidra Pino, ubicada sobre la calle 63 por 72 del centro de Mérida, se vino abajo por la intensa lluvia que cayó esta tarde.
Según se averiguó, el suceso ocurrió después de las cinco de la tarde, luego de que un costado de la parte más alta del antiguo edificio de más de cinco metros cayó sobre la acera, sin que afortunadamente hubiera alguna persona en ese momento.
En el derrumbe ocasionó que unos cables de corriente eléctrica se rompieran dejando sin luz algunas calles a la redonda.
Agentes de la policía que pasaban por el sitio colocaron cintas sobre las piedras y escombros que terminaron en el suelo para evitar que los transeúntes pasen cerca.
También arribaron inspectores de Protección Civil de la Comuna, quienes tomaron conocimiento del hecho, además de que acordonaron el sitio en un área más extensa como medida de prevención.
Cabe recordar que el edificio estuvo abandonado desde 2011, cuando la embotelladora yucateca se declaró en bancarrota y decidió cerrar la planta, lo que generó un litigio laboral con los empleados, quienes por cinco años estuvieron pidiendo su liquidación.
Apenas el año pasado, se llegó a un acuerdo entre los dueños de la Sidra Pino y el sindicato de trabajadores por lo que estos devolvieron las instalaciones que habían tomado tiempo atrás, aunque el inmueble luce en estado deplorable.
Por su parte, El director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos informó que personal a su cargo tomó conocimiento del desprendimiento de una parte de la cornisa de la fachada.