Con o sin bolillo, arranca la tamaliza en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2018 (Excélsior).- Seas o no fan de las guajolatas (tamal en bolillo), te gusten más los “de verde”, o prefieras los “rosita” con pasas. No puedes faltar a la Cuarta Feria del Tamal Vegano que tendrá como invitado de honor al estado de Puebla.

En esta edición podrás encontrar exquisitos tamales de moca, pay de limón, arándanos con chía, piña con coco. Y por supuesto no pueden faltar los de setas al pibil, de lentejas, de zanahoria con mole, y muchos sabores más.

La Cuarta Feria del Tamal Vegano, organizada por elBazar Vegano y Artesanal, contará con la participación de 70 expositores de diversas partes de México, quienes competirán por deleitar tu paladar.

Eso sí, todos los ingredientes son libres de crueldad de animal. Así que no tienes por qué preocuparte.

¿QUIERES APRENDER A COCINAR TAMALES

Como ya es tradición, durante le evento se impartirán talleres de cocina, en los cuales los asistentes podrán poner a prueba sus cualidades gastronómicas y realizar sus propios tamales e incluso roles de canela.

¿LO TUYO SON LOS HUERTOS URBANOS?

También habrá talleres de Introducción a la permacultura, de producción de germinados, microgreens y pastos comestibles el sábado 3 de febrero a las 5 pm. Para el domingo 4 de febrero podrás acudir al curso Cómo iniciar un huerto urbano sustentable.

En esta ocasión, Médicos Sin Fronteras México -organización que ayuda a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, desastres naturales, etc.- estarán presentes para informar más sobre su labor.