Tejón causa accidente, dos mujeres lesionadas al derrapar en moto

Dzidzantún, Yucatán; 6 de febrero de 2019 (ACOM).- Tremendos  golpes tuvo la oficial de la policía de este municipio y su acompañante tras derrapar cuando se les apareció un tejón en el tramo carretero Yobaín-San Crisanto.

Anoche, la oficial tercero de la policía municipal de Dzidzantún, Najaibi Can Chan y Citlalli J. C., retornaban a Dzidzantún luego de asistir a un partido de fútbol en el puerto de Chabihau.

Las mujeres circulaban de norte a sur a bordo de una motocicleta 110 c.c., pero al llegar al kilómetro 8 del tramo carretero Chabihau – Yobaín, un tejón salió de improviso entre la maleza, por la velocidad con la que conducía la oficial no le dio tiempo de esquivar al animal por lo que lo impactó.

Al golpearlo, perdió el control de la moto ocasionando que  derrapara al menos 10 metros.

Por el fuerte golpe, las mujeres presentaron diversas lesiones en el cuerpo incluyendo una posible fractura de extremidades.

A pesar de su lesiones, la oficial Najaibi Can se logró comunicar con sus colegas de Dzidzantún, quienes solicitaron el apoyo a la policía de Yobaín que llegaron para dar los primeros auxilios a las jóvenes mujeres mientras llegaban sus compañeros de Dzidzantún, que las trasladaron a un hospital motuleño para su atención.

Por el fuerte golpe  el tejón murió en el lugar.