Nuevo jefe policiaco de Cansahcab, con antecedentes penales

Cansahcab, Yucatán; 7 de septiembre de 2018 (ACOM).- El nuevo alcalde de Cansahcab, Francisco Javier Chalé Kú, nombró ayer como director de la policía a Julio César Ramos Santana “El Cerebro”, quien cuenta con una carpeta de investigación abierta por el intento de homicidio de Manuel Ch.N.

Ramos Santana tiene varias denuncias penales en su contra, entre ellas una por intento de homicidio al detonar un arma de fuego contra el amante de su esposa, así como denuncias por abuso de autoridad, lesiones e invasión de propiedad ajena en su periodo de 6 meses como policía en la pasada administración de Víctor Poot Ayala.

Feliciano Castillo Caamal acusó en el 2016 a “Cerebro” por abuso de autoridad y amenazas de muerte en contra de uno de sus hijos, en una denuncia que quedó registrada en la carpeta de investigación 1ª/1ª/803/2016 del Ministerio Público de Motul.

Así mismo se agrega la denuncia 1ª- 1ª/818/2016 por invasión y daño a propiedad ajena y lesiones en contra de una familia que se negó a pagar una multa en el lugar de los hechos.

Los habitantes del municipio demostraron su molestia a través de las redes sociales al enterarse que Ramos Santana sería el nuevo director de la policía.